Educación alternativa y especial

Contenido:

 



Análisis y debate sobre educación alternativa y especial

  1. Diagnóstico integral de la Educación Boliviana aspecto socio cultural . 1973/Pág. 112
  2. Diagnóstico integral de la Educación Boliviana. Nivel Pre-Primario . 1973/Pág. 82
  3. Diagnóstico integral de la Educación Boliviana aspecto cuantitativo . 1973/Pág. 127
  4. Diagnóstico integral de la Educación Boliviana educación primaria parte I . 1973/Pág. 140
  5. Diagnóstico Integral de la Educación Boliviana escuelas normales rurales . 1973/Pág. 146
  6. Diagnóstico integral de la Educación Boliviana los medios de comunicación y la educación . 1973/Pág. 34
  7. Diagnóstico integral de la Educación Boliviana . 1972/Pág. 46
  8. Educación Indígena ¿ciudadanía y colonización? . 1996/Pág.169
  9. El espacio cultural latinoamericano . 2000/Pág.178
  10. Jilirinaksan arsüwipa Testimonios de nuestro mayores . 1991/Pág.84
  11. Organización Pedagógica . 1995/Pág.52
  12. Plan nacional de acción educativa de Bolivia . 1984/Pág.59
  13. Comprensión de la discapacidad I Tomo 2 manual de uso y de aplicación de la tabla de evaluación del nivel de desarrollo de niños -as bolivianos-as de 1 a 6 años . 2013/Pág.75
  14. Comprensión de la discapacidad II filosofía del sistema nervioso motriz sensorial y del lenguaje . 2013/Pág.125
  15. Comprensión de la discapacidad III situación de la discapacidad en Bolivia una mirada a la educación especial en Bolivia y en el mundo . 2013/Pág.177
  16. Comprensión de la discapacidad IV discapacidad intelectual estudios de caso . 2013/Pág.196
  17. Comprensión de la discapacidad Tomo I desarrollo y crecimiento humano . 2013/Pág.162
  18. Comprensión de la discapacidad V comprensión de la discapacidad visual . 2013/Pág.70
  19. Comprensión de la discapacidad V procesos educativos para el aprendizaje de braille y enseñanza de las matemáticas utilizando el ábano como principio lógico . 2013/Pág.98
  20. Comprensión de la discapacidad V tomo 2 actividades de la vida diaria (AVD) estudio caso . 2013/Pág.115
  21. Comprensión de la discapacidad V utilización del resto visual (baja visión), rehabilitación y estimulación visual estudio caso . 2013/Pág.84
  22. Comprensión de la discapacidad VI discapacidad auditiva investigación educativa . 2013/Pág.118
  23. Comprensión de la discapacidad VII discapacidad física motora . 2013/Pág.108
  24. Comprensión de la discapacidad V tomo V guía de orientación y movilidad (OyM) . 2013/Pág.76
  25. Educación alternativa y especial en tiempos de transformación realidades y perspectivas . 2010/Pág.19
  26. Educación, Producción y Trabajo en el marco de agenda patriótica 2025 Nº 3 – 2014 . 2010/Pág.56
  27. Gestión y planificación educativa . /Pág.158
  28. La educación especial en Bolivia un estudio sobre su situación actual . 2012/Pág.74
  29. La Educación Popular Una Propuesta para la Transformación Educativa . 2014/Pág.130
  30. Sistematización: Una Forma de investigar las prácticas . 2012/Pág.185
  31. Educaciones y Pedagogías Críticas desde el Sur . 2011/Pág.183

Subir


Estudios del viceministerio de educación alternativa

  1. Desarrollo de la educación en Bolivia 1981-1984 informe general . 2007/Pág. 70
  2. Estudio estadístico de la población con necesidades educativas especiales que asiste a los centros de educación alternativa . 2006/Pág.99
  3. Aportes a la Transformación de la educación alternativa y especial Nº2 - 2013 . 2013/Pág.59
  4. Educaciones y pedagogías críticas desde el sur . 2011/Pág.183
  5. Estrategias metodológicas en la educación de personas jóvenes y adultas . 2014/Pág.176
  6. La Educación Especial en Bolivia - Un estudio sobre su situación actual . 2012/Pág.74
  7. Cartilla Institucional Viceministerio de Educación Alternativa y Especial. /Pág.2
  8. Logros del Subsistema de Educación Alternativa y Especial . /Pág.2

Subir


Materiales educativos e inclusión

  1. Cancionero escolar . 1993/Pág. 42
  2. Castellano como segunda lengua 9 . 2004/Pág. 76
  3. Castellano como segunda lengua 10 . 2004/Pág. 76
  4. Dialogo educativo hacia el II congreso nacional para construir la estrategia de la educación Boliviana . 2003/Pág. 12
  5. El programa de mejoramiento y de transformación de la reforma educativa . 1995/Pág.16
  6. Guía de capacitación técnico laboral confección de la pollera . 2003/Pág.65
  7. Guía de capacitación técnico laboral corte y confección . 2003/Pág.59
  8. Guía de capacitación técnico laboral pintura en tela . 2003/Pág.51
  9. Guía de capacitación técnico laboral tejido . 2003/Pág.53
  10. Lenguaje 11 . 1998/Pág.59
  11. Lenguaje 12 . 1998/Pág.60
  12. Lenguaje 13 . 1998/Pág.61
  13. Nuevos programas de estudio de la reforma educativa . /Pág.48
  14. Actividades del ambiente comunitario . 2009/Pág.74
  15. CAMINAMOS historias de vida de estudiantes de educación secundaria de adultos . /Pág.84
  16. La educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) y los desafíos de la transformación social en el actual contexto Boliviano . 2010/Pág.23
  17. La inclusión educativa. la importancia de trabajar juntos . 2010/Pág.33
  18. Lineamientos curriculares y metodológicos educación de personas jóvenes y adultas a distancia . /Pág.113
  19. Planes y Programas Área Técnica productiva Comercial . /Pág.25
  20. Planes y programas área técnica productiva Deportes . /Pág.30
  21. Planes y programas área técnica productiva Humanidades . /Pág.77
  22. Planes y programas área técnica productiva Industrial . /Pág.45
  23. Planes y programas área técnica productiva Salud . /Pág.57
  24. Planes y Programas área técnica productiva Turismo . /Pág.29
  25. Planes y programas del área técnica productiva Agropecuaria . /Pág.48
  26. Planes y programas del área técnica productiva Artes . /Pág.27
  27. Planes y programas del área técnica productiva Servicios . /Pág.29
  28. Planificación del ambiente comunitario . 2010/Pág.28
  29. Sistema plurinacional seguimiento, medición evaluación y acreditación de la calidad educativa . 2009/Pág.82
  30. Sistemas de comunicación I . 2014/Pág.52
  31. Sistemas de comunicación II . 2015/Pág.58
  32. Tecnologías de la información y comunicación y educación II . /Pág.88
  33. Teorias psicopedagógicas . /Pág.178
  34. Guía Metodológica - Las venas abiertas de América Latinas. /Pág.20
  35. Caminamos: Historias de vida de estudiantes de Educación Secundaria de Adultos . /Pág.84
  36. Decidí seguir aprendiendo - Historias de vida de participantes en Alfabetización, Post-alfabetización y Educación Primaria de Adultos . /Pág.48

Subir


Libros de bolsillo educación especial

  1. La Educación de personas jóvenes y adultas y los desafíos de la transformación social en el actual contexto boliviano . 2010/Pág.23
  2. La EPJA considerada desde la perspectiva de la formación . 2010/Pág.21
  3. La inclusión educativa: la importancia de trabajar juntos . 2010/Pág.33
  4. Concepciones, paradigmas y sentidos de la Educación de Jóvenes y Adultos . 2010/Pág.22
  5. Educación Alternativa y Especial en tiempos de transformación . 2010/Pág.19
  6. Educación Permanente y Vivencia Pluricultural . 2010/Pág.18
  7. Inclusión y la construcción de actitudes interculturales en tiempos de transformación . 2010/Pág.27
  8. Nuestro Amigo Mar. 2016/Pág.17

Cuadernos para el análisis y debate sobre educación alternativa y especial

  1. Conclusiones. Congreso Nacional de Educación 26 al 31 de Octubre 1992 . 1992/Pág. 131
  2. Confección de polleras . 1993/Pág. 16
  3. Primer seminario nacional de Educación Normal y Mejoramiento Docente . /Pág.86
  4. Primer seminario-taller de análisis y reflexión de la estructura y funcionamiento de los centros en las diferentes modalidades de la educación de adultos . 1988/Pág.59
  5. Educación para la Transformación e Inclusión - Modelos Educativos, Currículo y Metodologías para la Transformación e Inclusión . 2012/Pág.38
  6. Educación para la Transformación e Inclusión - Aportes a la Transformación de la Educación Alternativa y Especial . 2013/Pág.59
  7. Educación para la Transformación e Inclusión - Educación, Producción y Trabajo en el marco de la Agenda Patriótica 2025 . 2014/Pág.56

Subir


Currículo y curriculares y metodológicos

  1. Camino hacia un diseño curricular regionalizado de nuestros pueblos . 2010/Pág. 56
  2. Curriculum para la escuela nocturna . 2007/Pág. 85
  3. Curriculum y evaluación escolar . 2006/Pág. 49
  4. Dinamización curricular Lineamientos para una política curricular . 1993/Pág.82
  5. Dinamización curricular Lineamientos para una política curricular . 2001/Pág.82
  6. Currículo base de la educación de personas jóvenes y adultas 2012 . 2012/Pág.94
  7. Currículo Base del Sistema Educativo Plurinacional -currículo subsistema de educación Regular 2012 . 2012/Pág.63
  8. Currículo de formación de maestras y maestros del sistema educativo plurinacional 2011 . 2011/Pág.131
  9. Currículo del subsistema de educación regular . 2011/Pág.21
  10. Currículo específico para atención educativa a estudiantes Ciegos o con baja visión . 2012/Pág.26
  11. Currículo específico para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual . 2012/Pág.36
  12. Currículo específico para personas sordas . 2012/Pág.20
  13. El nuevo currículo del sistema educativo plurinacional . 2012/Pág.220
  14. Curriculo Base de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas . 2012/Pág.94
  15. Lineamientos Curriculares y Metodológicos "Educación de Personas Jóvenes y Adultas a Distancia" . /Pág.113
  16. Lineamientos Metodológicos del Área de Educación Permanente . 2013/Pág.36
  17. Currículo específico para la atención de estudiantes con Discapacidad Intelectual . 2012/Pág.36
  18. Currículo específico para atención educativa a estudiantes ciegos o con baja visión . 2012/Pág.26
  19. Currículo específico para personas Sordas . /Pág.20
  20. Guía educativa para familias y comunidades de personas con discapacidad intelectual . 2012/Pág.24
  21. Guía educativa para familias y comunidades de estudiantes ciegos o con baja visión . 2012/Pág.32
  22. Guía educativa para familias y comunidades de personas sordas . 2012/Pág.20
  23. Lineamientos curriculares y metodológicos de educación inclusiva del ámbito de Educación Especial . 2012/Pág.96
  24. Lineamientos curriculares y metodológicos de la educación inclusiva del ámbito de Educación Especial . 2013/Pág.84

Subir


Material educativo de educación especial

  1. Guía de lecto-escritura . /Pág.45
  2. Uso estructurado de la pizarra . 2009/Pág.19
  3. Diccionario bilingüe lenguaje de señas boliviana –castellano . /Pág.420
  4. Educación para la transformación e inclusión . 2012/Pág.38
  5. Guía de atención ¨dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura¨ . /Pág.22
  6. Instrumento para la detección y evaluación de las dificultades en el aprendizaje de atención y memoria . 2012/Pág.8
  7. Instrumento para la detección y evaluación de las dificultades en el aprendizaje de lecto-escritura . 2012/Pág.13
  8. Instrumento para la detección y evaluación de las dificultades en el aprendizaje de razonamiento lógico-matemático . 2012/Pág.10
  9. La EPJA considerada desde la perspectiva de la formación El trabajo formativo con educadores y formadores . 2010/Pág.21
  10. Lineamientos curriculares y metodológicos de educación inclusiva del ámbito de educación especial . 2012/Pág.96
  11. Manual práctico de la enseñanza de educación bilingüe para personas sordas . /Pág.106
  12. Programa para la atención a estudiantes con dificultades en el aprendizaje . 2012/Pág.18
  13. Módulo 1 módulos de enseñanza de la lengua de señas Boliviana . 2010/Pág.144
  14. Módulo 2 módulos de enseñanza de la lengua de señas Boliviana . 2010/Pág.128
  15. Módulo 3 módulos de enseñanza de la lengua de señas Boliviana . 2010/Pág.140
  16. Módulo 4 módulos de enseñanza de la lengua de señas Boliviana . 2010/Pág.144
  17. Módulo de la primera y segunda lengua para estudiantes sordos y sordas del primer grado . /Pág.109
  18. Lineamientos para la atención a estudiantes con dificultades en el aprendizaje del ámbito de educación especial y educación primaria comunitaria vocacional . /Pág.51
  19. Guía del Instrumento para la detección y evaluación de dificultades en el aprendizaje de lecto-escritura . 2012/Pág.15
  20. Instrumento para la detección y evaluación de dificultades en el aprendizaje de lecto-escritura . 2012/Pág.13
  21. Guía del Instrumento para la detección y evaluación de dificultades en el aprendizaje de atención y memoria . 2012/Pág.13
  22. Instrumento para la detección y evaluación de dificultades en el aprendizaje de atención y memoria . 2012/Pág.8
  23. Programa para la atención a estudiantes con dificultades en el aprendizaje . 2012/Pág.18
  24. Guía del Instrumento para la detección y evaluación de dificultades en el aprendizaje del Área de razonamiento lógico-matemático . 2012/Pág.15
  25. Instrumento para la detección y evaluación de dificultades en el aprendizaje de Razonamiento lógico-matemático . 2012/Pág.10

Subir


Sistema plurinacional de competencias

  1. Servicio Nacional de Educación Tecnica . 1987/Pág.56
  2. Cartilla Institucional - Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias . /Pág.2
  3. Cartilla Institucional - Sistema de Certificación de Competencias Fase IVs/ . /Pág.2
  4. Memoria Institucional - Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias . 2013/Pág.49

Subir


Material de alfabetización y post alfabetización

  1. Bi-alfabetización . 2003/Pág. 125
  2. Canciones Folklóricas de nuestro pueblo . 1993/Pág. 76
  3. Cartilla de seguimiento para las acciones de promoción y capacitación . 1985/Pág. 24
  4. Crianza de cuyes . 1993/Pág. 22
  5. El Moto Méndez . 1984/Pág.100
  6. Escribamos nuestra historia . 1985/Pág.61
  7. Guía de la alfabetizadora . 2000/Pág.54
  8. Guía para la elaboración de materiales de postalfabetización . 1993/Pág.27
  9. Jiwasataskiwa. yo sí puedo . /Pág.27
  10. Leamos nuestra realidad. cartilla de alfabetización para barrios populares . 1984/Pág.100
  11. Leamos nuestra realidad. Plan de alfabetización y Educación popular "Elizardo Perez" . 1992/Pág.114
  12. Manual del alfabetizador aymara. Guía para enseñar a leer y escribir con la cartilla Markas Layku . 1989/Pág.99
  13. Manual del alfabetizador aymara . 1988/Pág.100
  14. Manual del alfabetizador de barrios populares guía para enseñar a leer y escribir con la cartilla 1988 . 1988/Pág.94
  15. Manual del alfabetizador de barrios populares guía para enseñar a leer y escribir con la cartilla " leamos nuestra realidad" 1989 . 1989/Pág.94
  16. Mapeo sobre la situación actual de la educación técnica agropecuaria a nivel no universitaria . /Pág.100
  17. Markas Layku Liyiñ qilqañ yatiqañani 1984 . 1984/Pág.99
  18. Markas Layku Liyiñ quilqañ yatiqañani 1988 . 1988/Pág.100
  19. Matemática yo sí puedo seguir . 2009/Pág.106
  20. Musuq P´unchayman Rijch´arina 1988 . 1988/Pág.100
  21. Musuq P´unchayman Rijch´arina 1991 . 1991/Pág.99
  22. Musuq p´unchayman rikch´ arina 1995 . 1995/Pág.117
  23. Plan de estudios alfabetización y post-alfabetización . /Pág.52
  24. Plan nacional de relanzamiento de alfabetización y educación popular Elizardo Pérez 1992-2000 . 2000/Pág.63
  25. Programa nacional de alfabetización y educación de adultos 1970-1975 . /Pág.52
  26. Ya puedo leer . /Pág.32
  27. Yo, sí puedo manual del facilitador . /Pág.25
  28. 1er concurso nacional de la canción popular . /Pág.21
  29. 2do concurso nacional de la canción popular . /Pág.22
  30. Álbum de alfabetización . 2005/Pág.103
  31. Olimpiadas del saber 2014 . 2014/Pág.55
  32. Plan estudios post alfabetización . /Pág.52
  33. 1er Concurso Nacional de la Canción Popular . 2014/Pág.21
  34. 2do Concurso Nacional de la Canción Popular . 2014/Pág.22
  35. Álbum de la alfabetización . 2014/Pág.103
  36. Cartilla de lectura y escritura . 2014/Pág.45
  37. Decreto Supremo Nº 1318 - Resolución Ministerial Nº 672/2012 Reglamento Operativo . /Pág.25
  38. Olimpiadas del Saber . 2014/Pág.55
  39. Plan de Estudios - Alfabetización y Post-Alfabetización . /Pág.51
  40. Revista Producciones Manuscritas - "Bolivia Lee y Escribe" . 2012/Pág.62

Subir


Producción 2017

  1. Mitos del Desarrollo Rural Andino, 50 Notas para la reflexion y el debate .
  2. Guia Metodológica Programa de Educación Permanente Productiva Comunitaria .
  3. Ciclo de Formación Nro. 1: Dinámica Productiva Identidades y Territorialidad: Curso N° 1 Metodología del Diagnostico Comunitario Participativo, con Enfoque Productivo .
  4. Ciclo de Formación Nro. 1: Dinámica Productiva Identidades y Territorialidad: Curso N° 2 Cosmovisiones acerca de la Tierra - Territorio Potencialidades, Vocaciones y Organizaciones Productivas Chaco Boliviano .
  5. Ciclo de Formación Nro. 1: Dinámica Productiva Identidades y Territorialidad: Curso N° 2 Cosmovisiones acerca de la Tierra - Territorio Potencialidades, Vocaciones y Organizaciones Productivas .
  6. Ciclo de Formación Nro. 1: Dinámica Productiva Identidades y Territorialidad: Curso N° 3 Recuperación de Saberes y Conocimientos Locales vinculados a los Recursos Naturales .
  7. Ciclo de Formación Nro. 3: Gestión de Proyectos y Planificación Curricular Comunitaria: Curso N° 1: Gestión de Proyectos con Enfoque Comunitario Participativo .
  8. Ciclo de Formación Nro. 3: Gestión de Proyectos y Planificación Curricular Comunitaria: Curso N° 2: Metodología para la construcción de curriculos locales con enfoque territorial productivo comunitario .
  9. Ciclo de Formación Nro. 3: Gestión de Proyectos y Planificación Curricular Comunitaria: Curso N° 3: Planificación curricular (PCTE, PSP, AULA/TALLER) con enfoque de educacion productiva. .
  10. Ciclo de Formación Nro. 4: Educación Alternativa Comunitaria Territorial, Curso 1: Factores de Producción, ciclos y rubros productivos .
  11. Ciclo de Formación Nro. 4: Educación Alternativa Comunitaria Territorial, Curso 2: Dinámica Social, Cultural, Ambiental y Económica de la Produccion Comunitaria Territorial .
  12. Ciclo de Formación Nro. 4: Educación Alternativa Comunitaria Territorial, Curso 3: La Educación Alternativa como eje transformador del desarrollo producitivo comunitario de la región .
  13. Ciclo de Formación Nro. 2: Gestión Territorial y Participación Social: Curso N° 1: Metodología para el diseño e implementación de proyectos productivos comunitarios .
  14. Ciclo de Formación Nro. 2: Gestión Territorial y Participación Social: Curso N° 2: Gestión Territorial, Organización Productiva del Terrirorio y Participación Social .
  15. Ciclo de Formación Nro. 2: Gestión Territorial y Participación Social: Curso N° 3: La Planificación como herramienta para la educación productiva territorial .
  16. Texto de apoyo pedagógico para la prevención de la violencia sexual comercial (Secundaria) .
  17. Documentos Normativos de Educacion Alternativa .
  18. Experiencias Educativas para la Transformación e inclusión .
  19. 3ra Olimpiada del Saber del Adulto Mayor 2016 .
  20. Reglamento General de Funcionamiento de Centros de Capacitación Técnica Privados .
  21. Mar Para Bolivia - Guia de Trabajo .

Subir