NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

10.01.2020 (UNICOM).- La Ministra de Educación, Virginia Patty Torres, realizó la jornada de hoy una inspección a diversas unidades educativas de la Red Educativa de Distritos 26 (RED), en el los Municipios 9 y 15 del departamento de Cochabamba, donde atendió las demandas de los padres de familia y recibió el cariño de los mismos por ser la primera vez que llega una autoridad educativa. Ahí se evidenció el mal estado y el abandono de sus autoridades  de la gestión pasada en educación del departamento.

Aulas con paredes de calamina, portería construida con carpas, aulas con goteras, vidrios rotos, mingitorios sin ser refaccionados y hacinamiento debido al incremento de la cantidad de estudiantes cada año; aulas en las que padres pasaron clases hace 35 años y no se modificaron hasta el momento, mostrando total precariedad en las mismas para sus hijos; es lo que evidenció la autoridad educativa.

También se pudo evidenciar que muchas aulas de estos establecimientos educativos fueron construidas con recursos propios de los padres de familia, algunos de los salarios de regentes, porteros y hasta auxiliares eran también cancelados los papás.

En la inspección un representante de la Red Educativa de Distritos 26 (RED), de la unidad educativa de convenio “Antonio Díaz” con lágrimas en los ojos denunció que está recibiendo amenazas por parte de la Dirección de Educación, por haber denunciado el mal estado y el abandono de la unidad educativa. Para el colmo personal de la Alcaldía les amenazó con cortarles el agua por haber recurrido a la ministra sobre lo que ocurría “Ya no sabemos dónde irnos a quejar porque nos dijeron vayan a quejarse donde ustedes quieran” así congojado manifestó el dirigente.

Por su parte la primera autoridad educativa del país, indico a los dirigentes, representantes y padres de familia; “Estén tranquilos todos ustedes porque estamos en un gobierno totalmente transparente, no somos gente mañuda, han tenido tantos años para poder mejorar la educación sin embargo la educación lo han puesto por los suelos … esas autoridades que no han hecho otra cosa que destruir la educación vamos a pelear contra esos malos dirigentes, contra esas malas autoridades que han destruido la educación”, deploro la Ministra.

Los vecinos destacaron la visita de la autoridad de gobierno destacando que esta era la primera vez que una ministra de esta cartera visitaba la región; al finalizar la visita compartieron un almuerzo entre docentes, padres y autoridades en agradecimiento.