Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


La Paz, 22.01.2018 (UNICOM).- El presidente Evo Morales en su discurso presidencial en conmemoración al “Día del Estado Plurinacional”, resaltó la importancia de la educación durante estos 12 años de gestión, y proyectó como un compromiso inmediato para elevar la calidad educativa e impulsar la tecnificación de nuestra Educación.

El primer mandatario, sostuvo que se impulsará lo científico y se “elevar la calidad y la tecnificación de nuestra educación”, porque Bolivia es uno de los países que más invierte en educación y atraviesa el tiempo de cambio de la mano con la tecnología.

Informó que esté año se realizará tambien  la entrega de 51 Institutos Técnicos Tecnológicos en todo el país con el objetivo de garantizar el bachillerato técnico de los estudiantes formados en el nuevo Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo. 
Además, adelantó que el Gobierno financiará la especialización de los nuevos profesionales y de aquellos que quieran capacitarse en áreas estratégicas como hidrocarburos medicina, litio, minería, entre otros. 
El mandatario sostuvo que está gestión, se implementarán también proyectos para impulsar los emprendimientos científicos de las áreas tecnológicas, y recomendó a los estudiantes.  “Los invito (a los jóvenes) a que tomen la bandera de a la revolución tecnológica y puedan apropiarse. Ellos (jóvenes) nacieron en la era de la revolución tecnológica y ustedes son los que deben continuar la tarea que hemos empezado”. 
En el Estado Plurinacional de Bolivia, los proyectos en el área educativa lideran la inversión y cantidad de obras hechas a través del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, con recursos del Tesoro General del Estado de este país.
En 12 años se construyeron más de 900 unidades educativas hasta el año 2015 se tenía 15.527 establecimientos educativos y a la gestión 2017 se construyeron un total de 16.445 unidades educativa que continuaran garantizando la educación.   
El primer mandatario destacó que Bolivia se encuentra entre los países con niveles más altos con asistencia escolar en el nivel primaria.     "Bolivia se encuentra entre los países con niveles más altos de asistencia escolar en primaria, Chile gana en toda Sudamérica, nuestro respeto y toda nuestra admiración, segundo Uruguay, tercero Bolivia", dijo el primer Mandatario.
La autoridad, aseguró que en 12 años, “hemos transformado el país, ahora somos un país con mayor justicia social más urbano con mayores niveles de educación y miramos con optimismo hacia el futuro”.