Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 12.01.2018 (UNICOM).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que el incremento de pensiones no debe ser mayor al crecimiento económico, y recomendó a los padres y madres de familia no ser víctimas de “chantaje” por parte de los dueños de establecimientos educativos privados. 

“El Ministerio de Educación estableció parámetros de control sobre las unidades educativas privadas. No pueden haber  formas de chantaje a padres de familia sobre el incremento de  pensiones para que accedan al establecimiento educativo a cambio de cobros elevados”, señaló. 

La primera autoridad educativa, indicó que el parámetro de incremento de pensiones deberá ser de acuerdo a la tasa de inflación y el incremento de salario, precisando que si no se llega a un acuerdo entre padres y madres de familia con autoridades de gobierno para establecer el incremento, la tendencia es repetir el incremento de la gestión 2017.
 
“Vamos a hablar y tener una reunión con el ministro de Economía y Finanzas y de no haberse logrado un acuerdo con ANDECOP se establecerá el incremento del año pasado, que es de un 4.5 %. Lo que no se quiere es que la educación sea un “negocio”, expresó.
 
Para concluir, recordó a los directores de establecimientos educativos y padres de familia  que no debe obligarse o condicionar la compra de libros de editoriales específicas o la compra de uniformes de determinados lugares. “Está prohibido promover la venta de uniformes y textos”, concluyó.