Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 12.01.2018 (UNICOM):- La III Conferencia Educativa: “Políticas Educativas para Universalizar el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo”, contó con la participación de más de 10 mil maestros y personas interesadas en la temática, escenario en el cual el ministro de Educación, Roberto Aguilar, saludó y expuso tanto a los participantes presenciales como los que se encontraban vinculados vía online en las 62 Sedes habilitadas.

El evento fue un espacio de participación masiva que se replicó a nivel nacional y permitió a los maestros y maestras, padres y madres de familias, autoridades del Sistema Educativo Plurinacional, conocer los avances y proyecciones de la educación en nuestro Estado.

 En su alocución el ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que el Gobierno como política de Estado, se proyectó garantizar la educación en el marco del derecho a que tiene todas y todos los bolivianos.

Recordó que el año 2006 y 2008 etapa donde se trabajó la Ley 070 “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, se realizó una socialización y construcción que pensó en involucrar a todas y todos los sectores sociales para lograr un cambio revolucionario en la educación.

“Desde las propuestas indígenas hasta los pliegos petitorios del Magisterio Urbano y Rural, se han ido trabajando en este cambio de transformación educativa, atendiendo sus demandas y llegando hasta el último rincón del país para garantizar la educación”, expuso.

En la actualidad la inversión en educación, cobertura, multigrado, nuevo bachillerato, formación de maestras y maestros, dotación de ítems,  alfabetización, formación post gradual, entre otros, son algunos logros que están  transformando la educación.

La jornada se desarrolló de manera positiva y los participantes resaltaron la exposición de la primera autoridad educativa. Raúl Cortez, maestro del área rural, destacó el evento. “Para nosotros como maestros  es muy importante poder conocer el nuevo modelo educativo y como debemos trabajar”, dijo.

Al concluir el evento el ministro de Educación, anunció que una vez al mes se desarrollaran actividades académicas y magistrales con la finalidad de dar continuidad a responder las dudas que tiene las maestras y maestros en temas educativos.

Por su parte, Carmen Mamani participante, resaltó que en la tercera versión de conferencias educativas, los actores del Sistema Educativo Plurinacional pueden acceder a tener una interrelación con las autoridades para conocer e indagar sobre las dudas que existen en el ámbito educativo.     

 

“Yo estoy participando por tercera vez, de un evento de estas características y realmente me parece interesante poder tener la oportunidad de conocer la Ley y consultar a nuestras autoridades sobre las dudas que tenemos”, sostuvo.