Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

La Paz, 06.12.2017 (UNICOM).- El Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Departamentales de Educación (DDE), procederá mañana a realizar el sorteo de cupos en 380 establecimientos educativos de alta demanda a nivel nacional.

El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que el sorteo de cupos en unidades educativas “de alta demanda” a nivel nacional se llevará adelante en los predios de los establecimientos educativos correspondientes en los turnos mañana (horas 09:00) y tarde (horas 14:30).

 Durante el sorteo se deberá dar prioridad a los postulantes que tengan hermanas o hermanos en la unidad educativa de alta demanda; luego, a los estudiantes que viven en la zona; y a quienes tengan a la madre o al padre de familia que trabaje en la zona o inmediaciones de la unidad educativa. “Todos los estudiantes que entregaron su formulario de preinscripción deberán ingresar al sorteo de cupos”, complementó la autoridad educativa.

 

 La comisión para el sorteo deberá estar integrada  por  el Director/a Distrital, Director/a de Unidad Educativa y representante de la Unidad de Transparencia de la Dirección Departamental de Educación. El encargado de sacar las fichas o bolos será uno de los miembros de la comisión designada.

 

 “No es obligatorio que la madre o padre de familia esté presente durante el sorteo”, informó Roca. “Para los estudiantes que no fueron beneficiados con el sorteo, la Dirección Distrital de Educación deberá prever otras unidades educativas para su inscripción correspondiente, como una alternativa de atención a la demanda”, puntualizó.

 

 El resultado del sorteo con la lista de los estudiantes beneficiados será publicado en cada Unidad Educativa, nómina que será enviada a la Dirección Departamental de Educación correspondiente y los documentos de respaldo serán resguardados en la Unidad Educativa para efectos de auditoría.

 

 En la ciudad de La Paz el sorteo se realizará en 27 Unidades Educativas: 6 en el Distrito 1; 5 en el Distrito 2 y 6 en el Distrito 3.

 

A nivel nacional se entregaron 90.000 formularios, de los cuales se llenaron 62.000, que ingresarán al sorteo de las unidades educativas consideradas de alta demanda.