Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 30.11.17 (UNICOM). El Ministerio de Educación convocó a madres y padres de familia al sorteo de cupos para estudiantes postulantes a unidades educativas de alta demanda que se realizará el próximo jueves 7 de diciembre, desde horas 09:00 a.m., de manera simultánea en todo el país, en instalaciones de cada uno de estos establecimientos educativos.

Valentín Roca Guarachi, Viceministro de Educación Regular, en conferencia de prensa anunció que para este sorteo las madres y padres de familia deben asistir a las unidades educativas correspondientes en la fecha y hora indicada, donde en presencia del director de la unidad educativa y el Director Distrital o un representante de la Unidad de Transparencia de la Dirección Departamental correspondiente, se procederá con el sorteo.

Roca precisó que en el proceso de preinscripción se tomaron en cuenta las siguientes prioridades: la primera, que la o el postulante tengan hermanas o hermanos en esa unidad educativa; la segunda, vivir en la zona o inmediaciones de la unidad educativa; y la tercera, que la madre o padre de familia trabaje en la zona o inmediaciones de la unidad educativa.

Según la autoridad educativa, de 90 mil formularios de preinscripción distribuidos en todo el país, más de 62 mil fueron llenados para este proceso a nivel nacional.

En todo el país, son más de 380 unidades educativas identificadas como de ‘alta demanda’ donde se procederá con este sorteo, en cuyos frontis estarán publicadas las nóminas de estudiantes preinscritos y la cantidad de cupos disponibles que corresponden al primer año del Nivel Inicial, primer año del Nivel Primario y primer año del Nivel Secundario. Las direcciones distritales y la Dirección Departamental de Educación correspondiente viabilizarán la inscripción en otras unidades educativas de aquellos estudiantes que no hubieran logrado el cupo requerido.