Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tarija, 13.11.2017 (UNICOM). - El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó equipamiento a Institutos Técnicos Tecnológicos del departamento de Tarija con una inversión de más de 538 mil bolivianos.

 

En la Dirección Departamental de Educación del departamento de Tarija, en presencia de autoridades municipales, se realizó el acto de entrega de equipamiento para los Institutos Técnicos. La primera autoridad educativa sostuvo que se debe fortalecer la formación técnica profesional en nuestro país.

“Debemos trabajar en tres aspectos: primero, desarrollar la oferta territorial, con la visión de tener en cada municipio un Instituto Tecnológico; segundo, crear una propuesta sectorial que responda a la producción; por último, que la producción se articule a la formación”, dijo la autoridad.

 

Aguilar resaltó que el objetivo debe ser articular la formación técnica al desarrollo profesional, y este a su vez con la ciencia y tecnología. “En Tarija existe un amplio conocimiento y fortalezas en ámbitos productivos, debemos continuar con fortalecer la formación técnica desde los municipios y gobernaciones que se puedan articular para lograr perfeccionar la formación superior”.

 

El Instituto  Comercial Superior Tarija “Incos” Cercado, Instituto Tecnológico “San Ignacio de Loyola”, Instituto Tecnológico “Emborozú” de Padcaya, Instituto Tecnológico “San Andrés”, Instituto Tecnológico “Uriondo”, Instituto Tecnológico “2 de Agosto Iscayachi”, Instituto Tecnológico “Yacuiba”, Instituto Tecnológico “Villa Montes”, Instituto Tecnológico “O’Connor” de Entre Ríos, Instituto Tecnológico “Bermejo”, Instituto Tecnológico “Yunchará”, Instituto Tecnológico “Eustaquio Méndez” de San Lorenzo recibieron su equipamiento de mano de las autoridades en educación.

 

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

 

Asimismo, el Ministerio de Educación entregó también Resolución Ministerial a los institutos que solicitaron ampliación de carreras y a aquellos que aperturaron nuevas carreras.