Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 10.11.2017 (UNICOM).- El Ministerio de Educación evaluará este fin de semana a más de 25 mil maestras y maestros que se presentarán al proceso de examen a cargos directivos del Sistema Educativo Plurinacional (SEP).

El pasado 5 de octubre, el Ministerio de Educación lanzó la convocatoria e invitó a maestras y maestros a postularse a los cargos directivos de los subsistemas de Educación Regular, Educación Superior y Educación Alternativa y Especial.   

Este proceso busca institucionalizar las nueve Direcciones Departamentales de Educación, Direcciones Distritales y direccione de unidades educativas. Se prevé la institucionalización de más de 8 mil cargos.

El proceso se inició en octubre y concluirá en diciembre, cuando sean posesionados los nuevos directores y directoras que asumirán funciones en enero del siguiente año. La convocatoria fue elaborada en cumplimiento al mandato de la Constitución Política del Estado, la Ley N° 070 de la Educación “Avelino Siñani - Elizardo Pérez” y el Reglamento del Escalafón Nacional del Servicio de Educación aprobado por Decreto Supremo N° 04688 de 18 de julio de 1957.

El documento, elaborado con base en los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, permite a que maestras y maestros en ejercicio puedan postularse sin ningún tipo de impedimento ni veto sindical, conforme lo establecido en el D.S. N° 514 de 17 de mayo de 2010 y la Sentencia Constitucional Plurinacional 0638/2013 de 28 de mayo 2013.  

Para el Ministerio de Educación, el proceso de Institucionalización garantizará que la selección, calificación y designación de cargos directivos, de personal docente, administrativo, de apoyo y servicio del Sistema Educativo Plurinacional, emergentes de convocatorias públicas, deje sin efecto vetos y procesos sindicales como causal de exclusión.