Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 13.09.2017 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, participó de la primera Feria a la Inversa de unidades educativas que reflejó el aprendizaje y empoderamiento  de los padres de familia en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo, evento que será replicado a nivel nacional. 

La primera autoridad educativa señaló que el objetivo de crear este evento y replicar las experiencias de los padres de familia es una actividad que se promoverá a nivel nacional porque permite contribuir en la reflexión y práctica de valores en la familia y la comunidad a partir de la participación de los padres y madres de familia en el marco de responsabilidad de enseñanza para la niñez y juventud.

“Los papás se han organizado muy bien y han compartido experiencias  que se vinculan a los procesos formativos de acuerdo al nuevo modelo educativo”, señaló Aguilar.

La autoridad recomendó a las comunidades educativas que se debe impulsar la participación de padres y madres de familia, así como de los principales responsables de la formación y educación de las nuevas generaciones.

Además que reflejar estas experiencias en este tipo de ferias dentro de la comunidad educativa permitirá desarrollar la capacidad de cuestionamientos y evaluación critica de niños, niñas y jóvenes estudiantes que valorarán y calificarán sus conocimientos en sus cuatro dimensiones.

En la ciudad de La Paz, la red educativa conformada por 13 unidades educativas de la zona de Munaypata y La Portada reflejaron en la feria   denominada “Vivimos bien practicando valores sociocomunitarios”, trabajos de padres y madres de familia.

Al respecto, la autoridad educativa destacó el esfuerzo de los padres de familia que expusieron sus trabajos en el marco de rescatar los valores de la familia.

“no hemos conocido iniciativa tan buena como la que han realizado los padres de familia, es por eso que reconocemos como Ministerio de educación el arduo trabajo que implica empoderarse del nuevo modelo educativo”, dijo.

Y en reconocimiento a ese esfuerzo, el Ministro de Educación  certificó y escucho cada una de las exposiciones de la feria a la inversa que realizaron los  padres de familia.