Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Sucre, 10.08.17 (UNICOM). El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, instruyó a directores de unidades educativas de la ciudad de Potosí retornar a las labores educativas, y anunció la ampliación del calendario escolar en la Villa Imperial hasta el 22 de diciembre, producto del paro injustificado decretado por la Federación de Maestros Urbanos de Potosí, medida que ya lleva ocho días de duración.

La autoridad educativa ratificó que la petición del Magisterio Urbano de Potosí, de nombrar por ‘prelación’ al Director Distrital de esta ciudad, está fuera de norma. “Se ha aclarado que de acuerdo a norma no corresponde, toda vez que la convocatoria que se está emitiendo para los cargos en el mes de diciembre, que será mediante examen, determinan que no puede haber una designación interina por prelación, faltando tres meses para la designación de los titulares”, puntualizó el Ministro de Educación.

La autoridad educativa lamentó que por efecto del paro los más perjudicados no solo sean los estudiantes, sino también los propios maestros. “Los más perjudicados son los maestros porque obviamente esto reduce su vacación de fin de año, y van a tener que pasar clases todo el mes de diciembre”, señaló. “Los niños son los más perjudicados porque tienen que sacrificar también su vacación por efecto de una petición [de la dirigencia de los maestros] que no es legal”, reiteró.

Aguilar Gómez ratificó que las y los docentes que acatan el paro sufrirán el descuento de sus sueldos por los días no trabajados. Aun así, la autoridad manifestó el propósito del Ministerio de Educación de resolver la problemática presentada en la ciudad de Potosí a través del diálogo. “Vamos a continuar buscando el diálogo, hablar con los maestros de base y seguir demostrando que el pedido que hacen no es posible responderlo. Se ha dado alternativas, pero no las aceptan en ninguno de los casos y siguen enfrascados en que se mantenga la prelación, y eso implicaría cometer una ilegalidad”, concluyó.