Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 16.06.2017 (UNICOM).- El Ministerio de Educación, a través del Equipo de Formación Artística de la Dirección General de Educación Superior Técnica Tecnológica, Lingüística y Artística, en coordinación con el plantel docente del Instituto Superior de Bellas Artes “María Delgadillo” de la ciudad de Oruro, presenta la exposición de 24 obras de arte.

Conmemorando los 69 años de vida de este instituto, en el Ministerio de Educación se presentó hoy la exposición de 24 obras de arte con diferentes temáticas vinculadas al contexto sociohistórico de Oruro. Esta exposición continuará en la academia de Bellas Artes "Hernando Siles" hasta el 23 de julio.

El Instituto Superior de Bellas Artes “María Delgadillo” fue fundado el 14 de junio 1948, en la ciudad de Oruro. Hoy en día cuenta con la Resolución Ministerial Nº 0683/2016 de 07 de noviembre 2016, para formar a profesionales en las artes plásticas y visuales a nivel de capacitación, nivel técnico medio y técnico superior.

El instituto no solamente realiza una labor educativa artística, sino que también cumple una función de promoción cultural acogiendo en sus ambientes a artistas plásticos, de las letras, como poetas y escritores, además de acoger las inquietudes artísticas del folklore. También se realizan seminarios, conferencias y recitales.

La encargada del Equipo de Formación Artística del Ministerio de Educación, Verónica Armaza, felicitó al Instituto Superior de Bellas Artes “María Delgadillo” y destacó la labor artística que realizan los docentes y que fueron plasmadas en sus 24 obras.

Asimismo destacó el esfuerzo que realizan docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza. “Es un honor celebrar con el Instituto, sus obras muestran el proceso de enseñanza en el proceso de formación de artistas de alto nivel, sabemos que es un arduo trabajo de formación, mil felicidades”.