Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 15.05.2017 (UNICOM).- Una nota periodística del matutino “Página Siete”, publicada hoy en su edición impresa, señala que en La Paz existen varios establecimientos educativos que atraviesan situaciones por acefalías de maestros, y que éstas estarían siendo pagadas por los padres de familia.

La Unidad Educativa “Ernesto Che Guevara” de El Alto y la Unidad Educativa “Rose Marie Galindo de Barrientos” de la zona Sur de la ciudad de La Paz, habrían sido citadas como ejemplo.

Al respecto, el Ministerio de Educación informa que tras recibir las denuncias  a través del medio de comunicación, se instruyó una investigación en ambos establecimientos educativos para verificar la situación de los cargos de maestros.

La nota informativa señala que la Unidad Educativa “Che Guevara”  cuenta con 300 estudiantes en 12 grados, desde el Nivel Inicial hasta el cuarto de secundaria; Primaria tendría en su totalidad a los maestros, sin embargo el problema se registra en Secundaria, porque existirían cuatro profesores que trabajarían ad honorem.

Al respecto, esta cartera de Estado, luego de una inspección a la unidad educativa, concluye: “Se ha verificado en in situ, no hay ningún maestro  pagado por los padres de familia que estén trabajando”, señala el informe técnico del Ministerio de Educación.

En el segundo ejemplo, señala que en La Paz uno de ellos es la Unidad Educativa “Rose Marie Galindo de Barrientos”, ubicado en la zona de Irpavi, donde el Nivel Primario tiene dos acefalías. Una corresponde a la asignatura de Música y otra a Técnica y Manualidades, déficit que fue asumido por los padres.

En este caso, el informe técnico del Ministerio en Educación concluye: “La Dirección Departamental de Educación procedió a la entrega de 96 horas, según requerimiento con el compromiso de completar el déficit de horas”.

 Asimismo, los padres de familias han convocado a una marcha, para hoy; sin embargo, la movilización no estaría justificada, porque el Ministerio de Educación atendió la demanda de ambos establecimientos educativos.