Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

Villa Tunari, 17.04.2017 (UNICOM).- El presidente Evo Morales entregó la nueva y modera infraestructura de la Unidad Educativa “San Francisco Km 21” que impulsará el bachillerato técnico en gastronomía, mecánica automotriz y carpintería.

 

La moderna infraestructura se encuentra ubicada en el municipio de Villa Tunari, ubicado a más de 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. La obra fue edificada con más de Bs 7, millones y cuenta con tres plantas y 15 aulas, así como talleres y laboratorios para física y química, entre otros ambientes.

"Hoy día estamos entregando esta unidad educativa con mucho cariño, con mucho respeto", dijo. El nuevo inmueble cuenta con una sala de computación con 33 computadoras que servirán a un universo de más de 700 estudiantes de la unidad educativa.

En su discurso, el mandatario pidió al Ministro de Educación, Roberto Aguilar, crear un mayor número de institutos técnico-tecnológicos en lugares estratégicos del trópico de Cochabamba, para que los bachilleres que egresen de sus unidades educativas realicen sus estudios superiores en sus regiones y eviten migrar a las ciudades.

“Hay que comenzar a crear los Institutos Técnicos, la permanente queja que tengo es que el chico y la chica sale bachiller, sale a estudiar fuera de sus regiones porque no hay  institutos, se van a la ciudad y no hay casa; estudia el chico, pero el papá y la mamá están en otra región” explicó.

La autoridad exigió al Ministerio de Educación  controlar de forma presencial a todos los Intuitos Tecnológicos de Bolivia con el objetivo de que éstos funcionen mejor que una universidad y así evitar que los estudiantes emigren a otros lugares.  

La unidad educativa modelo de formación técnica en el bachillerato “San Francisco” cuenta con tres salas: gastronomía, mecánica automotriz y carpintería, que fueron equipadas por el Ministerio de Educación.

Además, para un mayor desarrollo de los estudiantes de la moderna infraestructura, se entregó material para equipar los laboratorios de física, química y biología.