Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 17.03.2017 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, y representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) instalarán la Comisión Social el próximo lunes para evaluar la demanda del ente sindical.

En la oportunidad, el ministro Roberto Aguilar informó que el diálogo se realizará en una comisión social que abordará temáticas sociales en busca de respuestas y soluciones que deriven en un acuerdo.

Sostuvo que el inicio de la evaluación del pliego petitorio de la COB comenzará este próximo lunes a partir de horas 15:00 en instalaciones del Ministerio de Educación.

Las temáticas sociales que se abordarán en este encuentro estarán referidas a salud, educación y vivienda. “Los aspectos tratados serán manejados y articulados en un criterio consensuado de manera directa por el pliego presentado por la COB”, dijo Aguilar.

A su turno, el secretario de conflictos de la COB, Emigdio Izquierdo, señaló que la discusión se realizará en el marco correspondiente de que ésta sea precisa, y se plasme en un acta de entendimiento que permita un consenso previo entre la COB y el Ministro de Educación, quien fue designado como responsable de la Comisión Social.

“Vamos a exponer nuestro pliego petitorio y esperamos llegar a un buen consenso en el área social que vamos a trabajar con la esperanza de que el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, podamos festejar”, dijo el dirigente.

El Presidente del Estado, Evo Morales, planteó tratar el pliego petitorio de la COB en cuatro mesas de trabajo para el tratamiento de demandas económica, productiva, asuntos sociales y normas.