Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

 

banner900x300
especiales-stacruz
juegos-2017
IMG-20170927-WA0023
Previous Next Play Pause
1 2 3 4

El equipo de estudiantes de secundaria que representó a Bolivia en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas realizada en Rio de Janeiro, del 16 al 23 de julio,  tuvo un excelente desempeño logrando cuatro menciones honoríficas, hecho histórico para el país.

Diego Chumacero y Denis Arancibia, del Colegio Montesori de Sucre, José Manuel Guerra del Berea de Santa Cruz y Jocelyn Calderón del Colegio Vida y Verdad de La Paz compitieron frente a 615 representantes de 111 países en un evento de gran exigencia, donde demostraron su preparación en teoría de números, combinatoria, algebra y geometría.

Según la tabla de resultados, Bolivia logró el puesto 94 como equipo. En las posiciones individuales,  Diego Chumacero se ubicó en el puesto 342,  Denis Arancibia y José Manuel Guerra en el puesto 471 y Jocelyn Calderón en el 497.

De acuerdo a la modalidad de la competencia, las pruebas se realizan en dos días, en cada uno de los cuales los participantes resuelven tres preguntas o problemas, durante cuatro horas y media.

En esta versión, solo 62 mujeres fueron parte de la competencia, entre las cuales Jocelyn Calderón demostró una buena preparación.  “El nivel de complejidad es muy alto pero logré ubicarme en el puesto 40 de todas las chicas que alcanzamos el puntaje para obtener una medalla o la mención honorífica” sostuvo.

Han transcurrido 19 años desde que Bolivia participó por primer vez en este evento internacional,  durante ese tiempo se obtuvo dos menciones honoríficas, una el año 1997 y la otra en 2011.  Hoy el equipo representado por olimpistas ganadores de medallas de oro y plata en la sexta versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, lograron cuatro menciones honorificas para Bolivia, en una competencia de alto nivel.

loading...

Programas Destacados

biblioteca-minedu
premio-plurinacional
educa-innova
d-seie
olimpiadas-cientificas
programa-100
icono-juegos

Producción Bibliográfica

revolucion-educativa
guia-privados
libro-delmar
guia-institutos2016
guia-universidades
ascenso-regular
ascenso-superior
directorio_2015
profocom
Alimentacion_Escolar
Previous Next Play Pause