Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

 

9no-encuentro
memoria-2017
admision-esfm
seie-banner
APROBADO-incorporacion-sep
red-web
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6

En el marco del Proyecto “Una Computadora Por Docente”, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación realizó la entrega de computadoras, en los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y La Paz, a 86 maestros y maestras mochileros del programa “Bachillerato Modular Multigrado”.

Con el fin de universalizar la educación secundaria, los maestros y maestras mochileros son responsables de implementar el Bachillerato Modular, en comunidades de difícil acceso y que no cuentan con el nivel secundario; para ello han sido equipados con diferentes implementos entre los cuales está una computadora portátil de última generación, que les permitirá acceder a las tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de los procesos educativos.

“La experiencia es muy bonita porque nos da la oportunidad de conocer otras formas de vivencia y de acuerdo a ello tenemos que adaptarnos. La computadora es importante y nos va a ayudar a dar todo de nosotros para poder dar una mejor enseñanza”, sostenía Lourdes Garnica Morales, maestra cruceña que se encuentra trabajando en la localidad de Ixiamas del departamento de La Paz, que se encuentra a 24 horas de viaje en bus y 5 en lancha.

Las computadoras son de marca Quipus, modelo Kuarahy, procesador Intel Core i5 de quinta generación, pantalla LED 15 pulgadas, memoria de 4 gigas, disco duro de 1 tera (1000 gigas de almacenamiento interno) y lector y quemador de DVD.  Se complementa el equipo con material digital para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje, además de contar con la Biblioteca del Ministerio de Educación, donde se encuentra información institucional, leyes y documentos de PROFOCOM entre otros.

Desde la implementación de esta modalidad de bachillerato modular multigrado, al menos 200 maestros y maestras mochileros cuentan con su computadora portátil.

La modalidad  del bachillerato modular multigrado se desarrolla con un calendario bimestralizado y por campo de conocimiento, se desarrolla en módulos por cada campo de conocimiento y es multigrado porque cada maestro o maestra abarca por lo menos tres cursos de secundaria.

loading...

Programas Destacados

iconos-centro-de-contacto
biblioteca-minedu
educa-innova
d-seie
olimpiadas-cientificas
programa-100
icono-juegos

Producción Bibliográfica

memoria-2017-211x293
revolucion-educativa
guia-privados
libro-delmar
guia-institutos2016
guia-universidades
ascenso-regular
ascenso-superior
directorio_2015
profocom
Alimentacion_Escolar
Previous Next Play Pause