Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

 

reivindicación_maritima_2_v
I Feria del libro educativo
red-web
Previous Next Play Pause
1 2 3

El ministro de educación Roberto Aguilar Gómez hizo el lanzamiento de la 8va. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, en acto oficial realizado en el salón Paya del ministerio, el 11 de abril, ante la presencia de decenas de estudiantes medallistas de la anterior versión.

En el acto fueron anunciadas las fechas de las cuatro etapas de este evento científico, que se iniciará con la selección de los estudiantes al interior de las unidades educativas para su inscripción, desde el 23 de abril al 22 de mayo a través de la página web olimpiada.educabolivia.bo. 

La etapa distrital donde participan estudiantes de todas las unidades educativas del país se llevará a cabo el 24 de junio. “Hemos decidido a retornar a la prueba a lápiz y papel, lo que va a dar condiciones iguales a todos”, sostuvo el ministro Aguilar al mencionar que en la anterior versión se dieron las pruebas en línea y fuera de línea, presentándose algunas limitaciones en algunas unidades educativas donde la conexión a internet o el acceso a computadoras no fue óptima.

La modalidad fuera de línea (offline) se implementará en las etapas departamental y nacional, llevando adelante toda la logística para habilitar salas de computación donde los estudiantes podrán dar sus pruebas en las diferentes áreas de conocimiento.

El ministro convocó a todos los estudiantes a inscribirse y ser parte del evento educativo que promociona la ciencia. “La olimpiada ya ha logrado una presencia fuerte en las unidades educativas”, sostuvo.

La etapa nacional, que es la reunión de los estudiantes que vencieron las etapas anteriores, ya tiene definida la sede de manera oficial. La ciudad de Potosi recibirá a más de 1.000 estudiantes en noviembre próximo, quienes rendirán su prueba en formato digital, bajo la modalidad fuera de línea (offline).

loading...

Programas Destacados

iconos-centro-de-contacto
biblioteca-minedu
educa-innova
d-seie
olimpiadas-cientificas
programa-100
icono-juegos

Producción Bibliográfica

revolucion-educativa
guia-privados
libro-delmar
guia-institutos2016
guia-universidades
ascenso-regular
ascenso-superior
directorio_2015
profocom
Alimentacion_Escolar
Previous Next Play Pause