Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Don't have a credit card yet?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

 

BANNER DIGITAL ENCUESTA
red-web
Previous Next Play Pause
1 2

La Paz, 21.09.16 (UNICOM). En el arranque del “9º Encuentro de Investigación e Innovación Tecnológica Productiva de Institutos de Formación Superior Técnica Tecnológica”, que se prolongará hasta el próximo viernes 23 en ambientes del Coliseo Cerrado “Julio Borelli” de esta ciudad, estudiantes de los institutos técnico-tecnológicos de todo el país comenzaron a exhibir sus iniciativas en construcción de maquinarias y herramientas diversas en las áreas industrial, agropecuaria, comercial, de servicios, informática y otros.

Robot generador de burbujas

Wilfredo Zegarrondo y Walter Romero, del Instituto Tecnológico “José Luis San Juan García” de Tupiza, Potosí, presentan el “Robot generador de burbujas”, proyecto destinado al entretenimiento. “Usamos un microcontrolador para lanzar burbujas a través de un generador de aire desde el robot Arturito”. El proyecto, asesorado por el profesor Herminio Burgos, les llevó construir dos meses.

 

Máquina cortadora de perfil

Ariel Daza Choque y Nair Pedraza, de la carrera de Mecánica Industrial del Instituto Técnico “Iksholl”, construyeron una “Máquina cortadora de perfil”, la cual está destinada a la construcción de tinglados y portones metálicos. “El proceso de fabricación de la máquina tuvo el siguiente proceso: construcción de la mesa, luego de los buges, que articulan con el disco de corte, que sube y baja, la construcción del eje y el montaje de los rodamientos, para luego montar el motor y la correa. La rueda gira a 3.800 rpm”, explicó Daza.

 

Curvadora de perfiles                 

Luis Omar Rodríguez Salazar, del Instituto Tecnológico “Tarija”, expone una “Curvadora de perfiles”. Según el estudiante, “esta máquina puede curvar diferentes materiales; cuenta con tres rodillos y un motor de 2 HP. Esta máquina es necesaria para la industria metalmecánica en nuestra región, con lo cual buscamos ayudar a quienes se desempeñan en este rubro para mejorar la calidad de sus trabajos y realizarlos en mejor tiempo”, especificó Rodríguez.

loading...

Programas Destacados

iconos-centro-de-contacto
biblioteca-minedu
educa-innova
d-seie
olimpiadas-cientificas
programa-100
icono-juegos

Producción Bibliográfica

revolucion-educativa
guia-privados
libro-delmar
guia-institutos2016
guia-universidades
ascenso-regular
ascenso-superior
directorio_2015
profocom
Alimentacion_Escolar
Previous Next Play Pause